Anímate a la práctica del yoga

¿Alguna vez practicaste yoga? Muchas veces oímos decir “pues yo no puedo practicar yoga porque no soy flexible, no tengo fuerza, se me ha pasado el tiempo porque ya estoy mayor” Es normal que practicar una disciplina nueva genere un poco de miedo pero el yoga ayudará a cuidar y ejercitar nuestro cuerpo y nuestra mente y seguir una dieta saludable.

El yoga es una de las disciplinas que nos permiten desarrollar la flexibilidad en nuestro cuerpo mediante movimientos suaves y tranquilos. Si eres principiante las primeras clases consistirán en conceptos básicos del lenguaje y posturas de una forma fácil de realizar inclusive para aquellas personas que nunca hayan ni siquiera leído de que trata el yoga.

El día 16 de mayo del 2020 se realizará una jornada de meditación, exaltación y transformación “Tantra Yoga Blanco CDMX 2020” de 7 a 18 hs en Casa Xitla, ubicado cerca de la zona céntrica en donde están la mayoría de los hoteles de la capital. Muchos asistentes ya han reservado su estadía para asistir a la jornada de meditación.

Hay muchas empresas que les brindan a sus empleados 2 veces por semana, durante la jornada laboral, la opción de realizar clases de yoga para ayudarlos en la concentración y a mitigar los efectos del estrés laboral. En otras oportunidades, rentan un carro y llevan a los trabajadores a algún parque cercano para realizar la clase al aire libre y en grupo.

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga?

A veces pensamos en el yoga como un deporte o que solo sirve para meditar, pero el yoga en realidad es una filosofía de vida que protege nuestra mente y nuestro cuerpo a través de la respiración y la meditación por medio de las “asanas”, sus famosas posturas.

La práctica prolongada del yoga puede ayudarte a:

-Mejorar la concentración.

-Aumentar la flexibilidad y mejorar los movimientos en articulaciones.

-Aliviar los dolores y la rigidez del cuerpo.

-Rreducir el estrés.

-Mejorar la calidad del sueño.

-Mejorar el equilibrio.

Para realizar las clases de yoga debes usar ropa cómoda y liviana, pantalones sueltos, camisetas de algodón o top deportivo; no hay una determinada prenda, pero lo ideal es que sea cómoda. Muchas veces, cuando los empleados de las van a los parques a realizar las clases de yoga.

Otros elementos útiles son:

-Una esterilla que se usa para que sea mas cómodo a la hora de la práctica de algunas asanas. El alumno debe caber acostado y bien estirado en ella y el grosor debe ser alrededor de 1 cm.

-Un cojín cómodo para poner debajo de los glúteos.

-Una manta, porque a la hora de la relajación puede que se tenga frío.

Las 5 posturas o Asanas básicas del toga

La montaña o Tadasana

De pié con las piernas levemente abiertas y los pies paralelos mirando hacia el frente dejando los brazos al costado del cuerpo, respira profundamente y sentirás como tu cuerpo se estira y se conecta con la tierra.

El árbol o Vrksana

Partiendo de la postura de montaña junto las manos frente al pecho, mirando un punto fijo al frente, sobre tu pierna derecha apoya sobre el muslo la pierna izquierda doblada como si hicieras un cuatro. Esta posición nos permite ejercitar el equilibrio y la concentración.

El guerrero o virabhradrasana

Parte de la postura de la montaña y separa las piernas una para adelante y la otra para atrás medio metro una de la otra. Dobla 90º la pierna izquierda y mantén la espalda bien recta. Estira los brazos por encima de tu cabeza estirando para arriba.