Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió ayer todo el día con la Secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, y todos los funcionarios de esa dependencia, así como también con varios Secretarios de su gabinete, para analizar la crisis financiera del Estado.
La reunión se prolongó durante varias horas de esta noche, pues se llegó a conclusiones preocupantes, toda vez que conforme pasan los días se han encontrado quebrantos mayores en distintas áreas, compromisos de pago urgente en diferentes rubros que requieren solución, sobre todo si se toma en cuenta que diciembre es un mes de alto gasto en materia salarial, por sueldos, aguinaldos y otras prestaciones.
Además, el Gobierno Estatal tiene obligaciones con el resto de la población, no sólo con empleados públicos, sino también con todos los demás veracruzanos, a quienes tiene que brindar seguridad pública, servicios de salud y medicinas en los hospitales.
Por consiguiente, tiene que haber un equilibro entre el compromiso de pagar sueldos, prestaciones y demás beneficios de los trabajadores, con el compromiso del Estado de mantener operando a la entidad.
La reunión -que continuaba anoche- se prolongará todo el fin de semana, dada la magnitud de la crisis.
De este modo, será hasta el lunes cuando el Gobernador rinda un informe sobre la situación real de las finanzas estatales y las decisiones que habrán de tomarse para resolver este grave problema.
Analizan la crisis financiera
















