Álamo, Ver. – Como parte de los beneficios que el Gobierno Municipal presidido por Lilia Arrieta acerca a los alamotemapachenses, propuso ante el cabildo que por tercer mes consecutivo se autorizara la ampliación de los descuentos en el cobro del predial.
La Alcaldesa destacó que el Cabildo dio su anuencia a la propuesta realizada para que en este mes nuevamente se implemente el descuento del 50 por ciento a pensionados, jubilados y adultos mayores, para que puedan pagar su impuesto predial y no lacerar su economía.
Explicó que se mantendrá en el presente mes, el descuento del 20 por ciento para la ciudadanía en general, para que acudan a pagar a las ventanillas de la Tesorería Municipal en el caso de la cabecera. Mientras que en el caso de las comunidades se está trabajando a través de Catastro con una calendarización para acudir a sedes donde se realice en cobro del predial, y así evitar que los ciudadanos hagan gastos mayores trasladándose a la cabecera municipal.
El objetivo de implementar estos programas es en apoyo a la economía de los ciudadanos, si bien es cierto de manera acostumbrada es en el mes de febrero cuando concluyen los pagos con descuentos, pero en esta ocasión se consideró necesario debido a la respuesta de la sociedad para dar cumplimiento a esta obligación, que al hacerla se traduce en beneficios en diferentes servicios públicos.