Ciudad de México.- Al menos 50 hospitales privados atenderán a pacientes con diversas enfermedades y graves por coronavirus para liberar las camas en el sector público y que éstas puedan ser ocupadas para las áreas COVID-19, merced a un nuevo convenio con el gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hace unos meses hubo un acuerdo con las instituciones de salud privadas, pero no contemplaba a pacientes con otras enfermedades que no fueran coronavirus.

“Esto no se contempló en la primera etapa del convenio. Ahora se lleva a cabo esta reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas”, añadió el mandatario desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Insistió en que “se tienen más camas en el sector público” y se dejará a los hospitales “donde se tienen los mejores médicos y más experimentados, más equipos, donde se pueden salvar más vidas, y también se ha optado para que en hospitales privados que se atienda también enfermos graves de COVID”.

Por su parte, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela precisó que son 50 instituciones con 150 camas cada una las que se añaden a este convenio con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

El convenio anterior se llamó “Todos juntos contra el COVID-19” y tenía previsto que entre el 23 de abril y el 23 de mayo los hospitales privados aportarían 3 mil 115 camas en 146 hospitales en 27 estados de la república, además de que atenderían problemas de parto, cesárea, apéndice, hernias, úlceras y urgencias.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF