Ostuacán, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo el nuevo modelo de manejo de las empresa hidroeléctricas de México, durante su visita a la presa Ángel Albino Corzo, mejor conocida como “Peñitas; aprovechó para pedir a sus paisanos de Tabasco que no bloqueen carreteras ya que recibirán apoyos tras las inundaciones que han sufridos las últimas semanas.
“Va a haber un caudal ecológico y de protección civil para que se turbine como ahora, un promedio de 300 metros cúbicos por segundo y no más, para que no se inunde la planicie (de Tabasco)”, indicó el mandatario en un video que compartió en sus redes sociales sobre su gira por el municipio de Ostuacán, en Chiapas.
Explicó que anteriormente no había un control correcto de la presa Peñitas y eso causaba que descargara más agua de la que debía, algo que contribuyó a que ocurrieran inundaciones en Tabasco, aunado a que hubo un pronóstico erróneo ante el paso de los huracanes.
Originario de Macuspana (Tabasco), López Obrador hizo un llamado a sus paisanos que quedaron damnificados –alrededor de 30 mil familias afectadas– para que descarten movilizaciones, protestas o bloqueos de carretera por la falta de ayuda gubernamental, ya que les prometió un programa de mejoramiento y construcción de vivienda.
“Quiero solo pedirles a mis paisanos que como siempre nos den su confianza, no vamos a fallarles. Todos van a ser atendidos. No hace falta que se movilicen, que protesten, que tomen las carreteras. Eso era antes cuando el gobierno no atendía al pueblo. Ahora el gobierno es del pueblo y es para el pueblo”, mencionó.
“Tenemos el compromiso de apoyar a todos los damnificados por las inundaciones. Ya se está haciendo, ya se están levantando los censos de afectados y no sólo eso, ya 25 mil familias ya recibieron de manera directa sus apoyos, faltan otros, a todos los afectados se les va a atender”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


