Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que entregara al Instituto Nacional Electoral (INE) el expediente de su hermano Pío, quien en 2015 fue captado recibiendo dinero por parte de David León, entonces consultor y operador del gobierno de Chiapas.
Y es que el INE ha sacado a la luz una queja en contra de la FGR por bloquearle el acceso a la información para seguir con la investigación –que sigue en etapa inicial– de la procedencia de dichos recursos.
Ahora Andrés Manuel López Obrador le ha pedido de manera inmediata al fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, entregar el expediente de su hermano para que el INE pueda continuar con las pesquisas correspondientes.
“Le dije al secretario de Gobernación que, con todo respeto, le pedí al fiscal que enviará el expediente al INE; quien resulte responsable, que sea castigado. Que sea rápido, expedito, lo más que se pueda, todo, que salga y que cada quien asuma su responsabilidad”, dijo hoy en su conferencia de prensa matutina.
Diferentes partidos de oposición interpusieron una denuncia –que a más de un año sigue estancada– en contra del hermano del presidente por recibir recursos presuntamente ilícitos para impulsar al partido Morena en aquel estado, como se ve en un video filtrado por el medio Latinus en agosto de 2020.
Te puede interesar: