Ciudad de México.- Al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador no lo han invitado a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, así lo reconoció este jueves y descartó manifestar postura alguna tras el histórico asalto al Capitolio que pretendía impedir la certificación del demócrata.
Durante la conferencia de prensa matutina, confesó que no lo han invitado a la toma de posesión, aunque de cualquier modo los viajes al extranjero no son la regla en su administración y presumió que a pesar de ello lleva una buena relación con los otros países.
“No tengo invitación y he decidido no salir. Desde que estoy en la presidencia, sólo he hecho un viaje a Washington porque era muy importante el que se iniciara lo del tratado de libre comercio (T-MEC) y por eso decidí salir”, mencionó sobre su encuentro con su par estadounidense Donald Trump a mediados del año pasado.
López Obrador reiteró que México se mantiene al margen de los procesos de otros países siguiendo los principios de política exterior que contemplan la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.
“No vamos a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver atender a los estadounidenses. Esa es nuestra política, eso es lo que puedo comentar. Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas y eso sí lo debemos expresar”, refirió sobre los disturbios del miércoles, que dejaron 4 muertos en Washington.
“Siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan mediante el diálogo, por la vía pacífica. No tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezcan, que es el poder del pueblo y que haya libertad”, añadió desde Palacio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


