Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a Estados Unidos que intente interferir en la política energética mexicana y dejó claro que su administración no opina ni interviene en decisiones extranjeros, por lo que pidió el mismo trato.
“Es un asunto de las políticas de cada país, de cada nación, somos libres, somos libres y soberanos, somos independientes, nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos de América”, puntualizó durante la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional.
López Obrador comentó que la injerencia en asuntos extranjeros es violatorio a la Constitución mexicana. “No nos metemos y de ninguna nación del mundo porque no queremos que nadie decida sobre lo que les corresponde a los mexicanos”, recalcó.
Y es que la iniciativa de reforma a Ley de la Industria Eléctrica ha desatado gran polémica que incluso este jueves la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos Julie J. Chung solicitó al gobierno mexicano que mantenga la libre inversión.
“Ellos opinan que nosotros debemos de actuar de una forma, pues está bien porque también hay que garantizar la libertad de expresión, pero debemos de respetar en esta materia del manejo de la política eléctrica”, hizo hincapié el presidente.
“No es contradecirme y entrometerme, ahora que tuvieron el problema por las heladas en Texas se dio a conocer que no funciona bien la política energética que se aplica cuando menos en ese estado y en los otros estados de la unión americana, pero eso no me corresponde a mí mencionarlo”, criticó.
Conferencia matutina#ConferenciaPresidente #AMLO | 26 de febrero de 2021
Publicado por La Opinión de Poza Rica en Viernes, 26 de febrero de 2021
TE PUEDE INTERESAR: