Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista algún conflicto con las empresas OXXO, Walmart y Bimbo y les hizo un llamado para dialogar acerca de los subsidios de luz que reciben por generar su propia energía y que él considera como una situación injusta .
“No hay ningún problema con Oxxo, hay ningún problema con Bimbo o con Walmart, sólo que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto”, resaltó en la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional.
Insistió en que con las reformas de las leyes estas empresas consiguieron contratos especiales para generar energía limpia a cambio de subsidios y su gobierno no puede otorgar dichos beneficios “a las grandes corporaciones”, ya que “el compromiso” es garantizar que el precio de la luz no aumente.
“Cómo es posible que una familia de clase media popular o un dueño de una tienda de abarrotes paguen más de lo que paga un OXXO (…) Yo no puedo quedarme callado porque me convertiría en cómplice, esto no lo sabía el pueblo, tiene que ver con la Reforma Energética”, recalcó.
El mandatario solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aclare e informe a detalle sobre esta situación en Palacio Nacional y también exhortó a establecer una mesa de diálogo pública.
Conferencia matutina#ConferenciaPresidente #AMLO | 22 de marzo de 2021
Publicado por La Opinión de Poza Rica en Lunes, 22 de marzo de 2021
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

