Chetumal, Quintana Roo.- La cónsul de México en Estambul Isabel Arvide eludió hablar de su nula experiencia diplomática y justificó que está en el cargo porque a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “le dio la gana” nombrarla y aceptó porque “al presidente no se le dice que no”.
A su llegada a Chetumal tras un viaje en primera clase, Isabel Arvide alegó que pagó 600 pesos más con su propio dinero y “responsabilizó” a los periodistas de ello porque el avión estaba lleno de comunicadores y no había lugares atrás; afirmó que el único servicio especial que recibió fue una cerveza.
En el momento en que fue cuestionada sobre su experiencia diplomática para haber sido designada como cónsul en Turquía, Isabel Arvide fue tajante: “A mí me nombró el presidente, porque me nombró el presidente, porque le dio su gana nombrarme, pregúntaselo tú a él”.
Insistió en que esas decisiones son “totalmente del presidente” e invitó a leer las leyes, la Constitución, aunque no precisó exactamente qué apartado o qué artículo, pero volvió a conminar a que se le pregunte a él. “Es una buena oportunidad, pregúntenle por qué me nombró”, mencionó.
–¿Y usted por qué aceptó?– perseveró el reportero, a lo que Isabel Arvide (que a principios de la administración pidió publicidad gubernamental en una mañanera) dejó claro que “porque al presidente no se le dice que no”.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

