Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), que analice interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el caso de José Eduardo Ravelo, presuntamente violado y asesinado por policías de Yucatán.
“Vamos a atender a la mamá del joven, declaró que me iba a buscar, le mando decir que no hace falta que venga, porque voy a dar instrucciones a la secretaria de Gobernación par que atienda este asunto”, declaró el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este lunes.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario expresó su acuerdo en que el caso sobrepase al ámbito local y haya la intervención de rubro federal para que se castigue a los responsables de la muerte de José Eduardo, aun a quienes pudieran encubrir los hechos.
“Que no se quede en el ámbito local este asunto y que se vaya al fondo y se castigue a los responsables, incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso si se comprueba que hubieron estas violaciones graves que llevaron hasta el homicidio de este joven”, afirmó.
El pasado 21 de julio policías municipales de Mérida detuvieron a José Eduardo, joven veracruzano que se había mudado en búsqueda de mejores oportunidades de vida, tras lo cual pasó cuatro días hospitalizado y, según su madre María, tenía el pulmón perforado y desgarres en el ano.
Autoridades locales, encabezadas por el alcalde Renán Barrera, afirmaron que el muchacho estaba intoxicado y fue arrestado por alterar el orden público, sin embargo, un video muestra el exceso con el que seis policías lo someten e incluso, ya en el suelo, presionan una rodilla contra su pecho.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

