Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas porque no se invitaron a todos los países de América Latina. En su lugar, enviará al canciller Marcelo Ebrard.
“Sobre la Cumbre, puedo informarle al pueblo de México que no voy a asistir. Va en mi representación y la del Gobierno de México, el canciller Marcelo Ebrard”, declaró esta mañana durante la conferencia de prensa matutina
“No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América”, recalcó el mandatario mexicano y se quejó de la política de la exclusión y que no se respete la soberanía de cada país.
A decir del mandatario mexicano, no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano y no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua es una falta de respeto hacia las naciones y sus pueblos.
En su representación, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard acudirá a la Cumbre de las Américas, que inicia esta semana en Los Ángeles, California.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

