Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa preferente al Congreso de la Unión para reformar la Ley de Industria Eléctrica, propuesta que fue turnada a la Cámara de Diputados este 1 de febrero, después de iniciar el nuevo periodo ordinario.
La presidenta del Congreso, Dulce María Sauri Riancho, declaró instalados los trabajos del sexto y último periodo ordinario de la Sexagésima Cuarta Legislatura, que por, primera vez en la historia, se realizará de forma virtual para evitar contagios por COVID-19.
Integrantes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores fueron los únicos que se presentaron; virtualmente solo estuvieron presentes 361 de los 500 diputados y 100 de los 128 senadores, suficiente para declarar quórum.
Sobre la iniciativa que envió el jefe del Ejecutivo federal, los legisladores de cada Cámara tendrán 31 días cada uno para analizarla, dictaminarla y votar el proyecto, aunque el documento no fue publicado previamente en la Gaceta Parlamentaria de San Lázaro, como debe ocurrir.
Por lo pronto, la siguiente sesión será de forma semipresencial el miércoles 3 de febrero, a las 11:00 horas, para continuar con los trabajos del Congreso, cuyo periodo de sesiones termina el 30 de abril.