viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioNacionalAMLO, en contra de cigarrillos electrónicos

AMLO, en contra de cigarrillos electrónicos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la prohibición de los cigarrillos electrónicos y el llamado “vapeo”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario hizo hincapié en que la Secretaría de Salud sostiene que son dañinos, una postura respaldada por el Ejecutivo federal.

“En el caso de los cigarros electrónicos, la Secretaría de Salud sostiene que son dañinos y que no se debe de permitir su distribución, y que no se debe permitir que se importen”, enfatizó.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, admitió que desconocía sobre la resolución del máximo tribunal de justicia en el país sobre los cigarros electrónicos y que “no es una cosa concluida”.

“Si la Corte tomó una decisión para permitirlo, nosotros tenemos que buscar otros mecanismos, tenemos otras formas para impedir que se afecte la salud, no puede estar el negocio, el mercantilismo sobre la salud del pueblo”, reprochó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Osiel Cárdenas saldrá de prisión

Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder y fundador del Cártel del Golfo, tiene ahora una fecha definida para salir de la prisión en la...

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!