Ciudad de México.- El gobierno mexicano tiene que favorecer a las empresas nacionales más que a las privadas en la política energética, lo que no significa que las inversiones extranjeras estén en riesgo, así lo afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que en el capítulo de Energía del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) se deja claro que México tiene dominio sobre sus recursos naturales, ya que el anterior era muy entreguista.
Se lanzó contra la empresa española Iberdrola: “Ni modo que vamos a fortalecer a Iberdrola, como era antes (…) pero están muy mal acostumbrados” y reprochó que Iberdrola se llevó como directiva a la señora (Georgina) Kessel que era secretaria de Energía y como miembro de su consejo de administración a (Felipe) Calderón”.
Insistió en que debe “defender el interés público. Los únicos negocios que deben importarnos son los públicos. Tenemos que defender a Pemex y a CFE. Pueden participar las empresas particulares, pero no abusar, no monopolizar”, ya que hubo contratos leoninos.
Sobre el riesgo de perder el interés de los inversionistas, López Obrador dijo que “saben muy bien que tiene campos suficientes para invertir en México, siempre y cuando se respeten las leyes de México y no haya corrupción”, ya que no permitirá el abuso y saqueo del país.
TE PUEDE INTERESAR:
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


