Pachuca, Hidalgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que los 10 mil pesos que su gobierno entregó a los damnificados por las inundaciones de Tula son solamente una ayuda y, aunque no reconstruirán sus casas con eso, ya “es algo”.
Durante una reunión con el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, alcaldes y parte de su gabinete, el mandatario reconoció la insuficiencia del dinero para que los afectados por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre puedan volver a tener un patrimonio.
“No es para decir que los diez mil pesos no son suficientes; claro que no, son una ayuda, un apoyo, es algo”, afirmó el mandatario desde la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT), como parte de su gira de este fin de semana por el centro del país.
Y es que López Obrador fue recibido por manifestantes que reprochaban a los tres niveles de gobierno la falta de acciones tras el desastre, la entrega de 10 mil pesos apenas un día antes –a dos meses de la tragedia– aunque la promesa era de 35 mil pesos.

Sin embargo, el presidente tachó las quejas de politiquería, las ligó a las próximas elecciones a gobernador que se llevarán a cabo el próximo año y aseguró que “el pueblo de Hidalgo es un pueblo damnificado por la corrupción histórica y con la inundación esto se expresa más”.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















