El periodista Carlos Loret de Mola en su programa semanal informativo que se emitió la noche de este jueves, compartió decenas de miles de correos electrónicos y documentos oficiales de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) que fueron extraídos en un hackeo masivo por el grupo auto denominado “Guacamayas”.
Entre la información confidencial, Loret encontró ciertos datos de la salud del actual presidente de México donde, señala, ha mentido al esconder hospitalizaciones de emergencia. En uno de los tantos documentos se reveló que una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la Ciudad de México. Además de otros reportes donde a López Obrador se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos.
Hoy en la mañana, el presidente Andrés Manuel comenzó su conferencia de prensa matutina hablando de este caso donde confirmó el ataque cibernético y sus enfermedades. “Sí son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, dijo.
El Presidente subraya que toda la información de la SEDENA es público, si acaso la ambulancia que fue a Palenque “porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”
AMLO también confirmó que fue diagnosticado con gota y que se resistió a recibir medicación “porque deberían ver cómo son insistentes los médicos ahí (…) lo más delicado es la hipertensión y por eso voy a caminar cerros (…) y cuidar bien los riñones”.
Señaló que la extracción de la información de la SEDENA fue realizada por un grupo del extranjero denominado “Guacamayas” y que “usan a Loret”; enfatiza que cree que es un grupo internacional porque lo han hecho en países como Guatemala, Colombia, Chile y el Salvador.
Aunque minimizó el hecho ocurrido asegurando que no le preocupa que se pueda dar a conoce información delicada de seguridad nacional, pues afirmó que “todo está dicho».
“Acuérdense que nosotros informamos todos los días, aquí viene el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad Pública, cada mes; además, tenemos a casi todos los medios de malformación en contra, a grupos de intereses políticos, económicos, entonces qué vamos a estar preocupando por eso”, comentó.