En la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existen acusaciones contra Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador del estado de Veracruz.
El mandatario fue cuestionado sobre supuestas denuncias por presuntos desvíos de capitales, la cuales fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Ante esta situación, el presidente ratificó que su gobierno no persigue, ni protege a nadie. «No hay el propósito de proteger a nadie ni de perseguir a adversarios, no es mi fuerte la venganza, hay denuncias en contra de Yunes Linares en la Fiscalía, pero la Fiscalía es autonomía», indicó.
Confirmó que las denuncias perseguidas por la corrupción se presentan cuando hay pruebas por parte de la Consejería Jurídica o por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera. «Presenten las denuncias a la Fiscalía, cuando tenemos elementos, pero no tenemos y afán de perseguir a nadie, ni caer en lo espectacular», añadió.


