Ciudad de México.- Tras más de una década en la cárcel, Rafael Méndez Valenzuela quedó en libertad la madrugada de este viernes 11 de diciembre, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien intercedió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario narró que envió una carta al presidente de la SCJN Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ya que Rafael Méndez cumplió su pena y, después de que un juez ordenara reponer el proceso, continuaba preso.

“Quiero agradecerle porque, por su intervención, del ministro Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, un hombre íntegro, un hombre honesto, un hombre justo. La juez encargada del caso tomó la decisión de dejar en libertad a este joven y hoy a las 3:30 de la mañana salió del penal de Guasave, Sinaloa”, declaró.
Méndez Valenzuela es hijo de la periodista sinaloense Judith Valenzuela acusado y detenido en 2008 de cargos de delincuencia organizada, delitos que confesó bajó tortura. Su madre acudió esta semana a la conferencia presidencial para pedir ayuda a López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR:
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


