viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNacionalAMLO alista informe sobre lo que realmente sucedió en caso Ayotzinapa

AMLO alista informe sobre lo que realmente sucedió en caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “lo más pronto posible ya vamos a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quiénes son los responsables” del caso Ayotzinapa.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador señaló que de no haber ganado la Presidencia el caso de los 43 jóvenes desaparecidos ya hubiera sido cerrado.

AMLO recordó que continuar con las investigaciones del caso Ayotzinapa es un compromiso de su gobierno y, aunque se han enfrentado a varios obstáculos, “hay voluntad para llegar al fondo”.

El mandatario aseguró que el sector salud y de la educación pública se fueron abandonando, además que a las normales las querían eliminar.

Vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos, no se va a ocultar nada. Lo más pronto posible, estamos avanzando, avanzando bien y se tienen bastantes elementos, pero falta. Decirles que es un compromiso y los compromisos se cumplen, no hay impunidad.

No les gusta nada que signifique apoyar al pueblo y la educación pública les molesta; las escuelas rurales son opciones para hijos de familias pobres.

Federalización de escuelas normales

AMLO señaló que su gobierno continuará apoyando a las escuelas normales rurales y que no descarta su federalización.

También dijo que se acordó que los egresados de las Normales tengan preferencia para la obtención de plazas docentes, ya que, según lo dicho por él, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) hay resistencias en la contratación de maestros normalistas: “Estoy batalla y batalla con eso”.

López Obrador acusó que los neoliberales “con el absurdo de privatizar la educación” dejaron de dar oportunidades a quienes querían estudiar Medicina y por eso no hay especialistas ni médicos.

El mandatario señaló que la educación tiene 4 ejes: maestros, escuelas, becas y libros de texto, los cuales ya están cambiando. Asimismo, precisó que el programa de la Escuela es Nuestra se ampliará con las escuelas de tiempo completo, para que los padres decidan en qué destinar el recurso.

Con información de adn40

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



NOTICIAS RELACIONADAS

¡México baja dos puestos en el ranking mundial!

Los torneos de selecciones han concluido y la FIFA ya ha determinado el ranking. Recordemos que México fue eliminado en la primera fase de...

¡Por su edad no puede jugar con Dodgers de Los Ángeles!

Esta semana, Ezequiel Rivera, un prometedor beisbolista mexicano de 14 años, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales después de...

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...
error: Content is protected !!