lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioNacionalAMLO afirma que sus hijos no serán sus representantes en sexenio de...

AMLO afirma que sus hijos no serán sus representantes en sexenio de Sheinbaum

AMLO aseguró que al dejar la presidencia, no permitirá que sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán lo representen en la política, aunque les permitirá participar si así lo desean.

“Ellos son libres de decidir si quieren seguir participando en política, pero no actuarán como mis representantes, porque mi ciclo ha concluido y no necesito un representante”, afirmó.

Reiteró su compromiso de retirarse por completo de la vida política una vez que termine su mandato el próximo 1 de octubre.

“Mi labor concluirá y habrá una continuación con los cambios que naturalmente se producirán como parte de la transformación iniciada por millones de mexicanos”, declaró.

También expresó su deseo de que no se utilice su nombre para nombrar calles o erigir monumentos en su honor después de dejar la presidencia.

“No deseo que se nombren calles en mi honor ni que se construyan monumentos. No daré conferencias ni aceptaré invitaciones a eventos públicos o políticos”, enfatizó.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de involucrarse nuevamente en la política solo si la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, lo solicita.

“Solo responderé a un llamado de mi presidenta, ejerciendo mi derecho a disentir si es necesario”, afirmó.

El presidente también reveló que ha pedido a sus hijos que aclaren las acusaciones de corrupción de las que han sido objeto durante su gestión.

“Les he pedido a mis hijos que aclaren las acusaciones que han enfrentado durante mi mandato y que han evitado comentar hasta ahora. Confío en su honestidad, inculcada por su madre y por mí, y les he sugerido que emitan un comunicado para abordar estas acusaciones”, explicó.

Durante el gobierno de López Obrador, sus hijos han estado envueltos en diversas controversias, siendo acusados de presunta corrupción y de favorecer a sus amigos con contratos públicos en Petróleos Mexicanos (Pemex), programas sociales y obras públicas, según investigaciones periodísticas.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Osiel Cárdenas saldrá de prisión

Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder y fundador del Cártel del Golfo, tiene ahora una fecha definida para salir de la prisión en la...

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!