Afectados denuncian que los encargados de los trabajos les dijeron que por no dejarlos tirar los escombros, no les van a dar ningún tipo de ayuda
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- No terminan los problemas con los tiraderos de escombros, provenientes de la recolección en colonias afectadas por la inundación del viernes 10 de octubre, y ahora, pretenden contaminar el Sector Nueva Esperanza, al fondo de Las Granjas.
Dicen que van a hacer un hoyo enorme donde echar todo el escombro, pero eso sería como relleno sanitario aunque sin membrana ni nada, acusan afectados.
“Llegaron con maquinaria y dañaron una casa para destruirla porque necesitaban el terreno, en la Parcela 14 los corrieron, en los campos del 4 y Medio también y nosotros no los vamos a dejar tampoco”, señalaron.

Habitantes del lugar, dijeron que, “desde el día de la inundación a la fecha, no les ha llegado ningún tipo de ayuda y encima de eso, están queriendo tirar todos los escombros de varias colonias, junto al río en el predio Nueva Esperanza, pero no los vamos a dejar”, advierten.
Destacaron que ellos no tienen la culpa de que las autoridades no tengan un plan de contingencia ambiental definido, para confinar todos los desechos que están recogiendo de las colonias afectadas.
“La gente está enardecida porque sujetos llegaron con intenciones de tirar la basura al fondo de nuestra colonia, y como no se lo permitimos, nos amenazaron con no traernos ningún tipo de ayuda humanitaria y creemos que lo están cumpliendo porque no nos han traído ni agua, ni despensas, ni medicamentos ni mucho menos nos han venido a censar como damnificados”, denuncian.
Acusan que, como todas las familias afectadas, viven una situación desesperante y ahora con el tiradero de escombros que pretenden hacer, “nos van a generar más contaminación”.
Finalmente, los vecinos del lugar señalaron que existen rellenos sanitarios como el de la Rafael Hernández Ochoa en nuestra ciudad, el de Tihuatlán o el de Tuxpan, donde sí pueden llevar esos desechos, “pero que no vengan a contaminar colonias de Poza Rica”.













