sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioÁlamoAmenazan con cerrar la vía Álamo-Castillo

Amenazan con cerrar la vía Álamo-Castillo

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Pobladores de la ruta Álamo-Mequetla advierten que se organizan para bloquear el paso por la carretera estatal que une a los municipios de Álamo y Castillo de Teayo, para exigir la reparación de tramos destrozados y derrumbes.

Los inconformes acusaron que ni los agentes municipales ni los comisariados de las localidades afectadas, así como tampoco el Comité de Obra Pro Reconstrucción, han presionado para que la carretera sea reconstruida. Por lo tanto, advirtieron que se organizarán “con las fuerzas vivas”.

Asimismo, lamentaron que en cada periodo de campañas los candidatos de todos los partidos muestren su “preocupación” y acusen el abandono de las vías de comunicación, “pero no hacen nada y solamente se echan tierra entre ellos”, apuntó el señor Efraín Hernández.

“Vamos a tener que organizarnos por grupos de cada comunidad, para hacer nuestra presión porque los representantes y las autoridades no se mueven para nada”, recalcó.

Otros usuarios indicaron que existe el riesgo de que la vía se corte de tajo, debido a que ha crecido de tamaño un enorme socavón que ya afecta todo un carril en el tramo Mequetla-Teayo.

“De un momento a otro la carretera se va a cortar por completo y no habrá paso para varias comunidades de los municipios de Álamo y de Castillo de Teayo, e incluso del municipio de La Meza de Metlaltoyuca (estado de Puebla) que pasan por aquí”, refirió al respecto el señor Sabdiel Escamilla Torres, de la localidad Nuevo Naranjal.

Escamilla Torres enfatizó que existe malestar entre los habitantes de las comunidades que utilizan diariamente este camino, ante lo cual tampoco descartó que lleven a cabo movilizaciones para exigir al gobierno del estado la rehabilitación.

“Se podría hacer un paro para exigir que se mejore la carretera, no es justo que esté en ese estado pésimo. Son muchas las comunidades que se conectan con esa carretera de manera directa, desde La Concepción, Aquiles Serdán, La Providencia, Tincontlán y los ramales hacia Venustiano Carranza, Agua Zarca, Nuevo Naranjal, Paso del Arroyo, Tecomate, Palma Real, Nuevo Jalisco y Bejucal, así como Mequetla y otras”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Macedonio, del PAN, le huyó al debate del OPLE

El pánico o falta de preparación de Macedonio Larios Hernández, de la coalición PAN-PRI-PRD, quien ya se había inscrito, lo orilló antes del encuentro...

Gobierno de Pozos apesta a corrupción

TUXPAN, VER.- Constructores locales han dado a conocer que el alcalde José Manuel Pozos Castro ha modificado a su antojo los contratos de obras,...

Concientizan contra la hipertensión y homofobia

Tihuatlán, Ver. - Ante el alto índice de padecimientos de enfermedades del corazón, que afecta a más de 30 millones de mexicanos, este viernes...
error: Content is protected !!