Álamo, Ver.- Temerosos de que sus niños sufran algún accidente al cruzar la carretera para ir a la escuela, habitantes de la localidad El Arbolito y de la colonia El Mangal exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilitar ya el tramo de carretera que separa a ambas comunidades, bajo advertencia de que podrían bloquear dicha vía federal.
Ese tramo de la carretera federal Tihuatlán-Álamo hace más de dos años que le fue levantada la carpeta de asfalto con la intención de reponerla y mejorar sus condiciones, sin embargo, los trabajos fueron abandonados y hasta la fecha continúan igual, ante la indiferencia de la SCT, a pesar de que ya ha provocado diversos accidentes.
Un portavoz de El Arbolito, Raúl Hernández Juana, precisó que hace más de un año la dependencia federal contrató a una constructora que sólo envió maquinaria, pero nunca inició las acciones de reparación, mientras que el riesgo y el peligro es constante para toda la población, en especial para los niños que a diario cruzan la carretera para acudir a sus clases.

En este contexto, los lugareños aprovecharon la visita de autoridades municipales para solicitar su intermediación ante la SCT y pedir que el tramo carretero sea rehabilitado a la brevedad antes de que sea demasiado tarde.
Señalaron que la maquinaria permanece abandonada en un terreno a orillas de la carretera, sobre el lado de El Mangal, sin que haya indicios de que se vayan a reanudar los trabajos para re encarpetar el tramo dañado.
“Pues la verdad está peligrosísimo, porque cruzan familias, niños que van a la escuela, y ahora sí que los tráileres ya no agarran su carril por lo mismo que ven que está feo, entonces, nosotros hemos salido rumbo a Las Cañas y nos hemos tenido que orillar o ya casi nos salimos de la carretera, y ya habido accidentes. Ahorita no esperamos que haya muertos, porque se han salido de la carretera los tráileres, carros chicos se han ponchado, y pues ya no sabemos a dónde más acudir…”, puntualizó Hernández Juana.
A su vez, las autoridades municipales reconocieron que la SCT sólo hizo el fresado, pero no el re encarpetamiento asfáltico, y entre año y medio y dos años ha sido permanecido. Dijeron que la situación ya es del conocimiento de la SCT que está revisando el contrato de la empresa, pero reconocieron que sí urge rehabilitar la carretera en ese tramo.
















