lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioPoza RicaAmbulantes suplican un día de apertura

Ambulantes suplican un día de apertura

Un grupo de comerciantes  informales de “La Unión General de Comerciantes en Pequeño” acudieron a las instalaciones de la Dirección de Comercio para exigir el respaldo para poder colocarse, pretendiendo  reducir el programa de cero ambulantes, que debido a la contingencia se amplio , a fin de evitar las aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad.

Encabezados  por Marcelino Ramírez se reunieron con el director de comercio con el propósito de  solicitarle  les permitan trabajar los días lunes, ya que por decreto de las autoridades no se pueden colocar los días lunes y jueves, refiriendo que el semáforo epidemiológico ya cambio de color.

Por lo anterior,  acudieron  con las autoridades municipales para que se les concedan el permiso, refiriendo que  dicha agrupación  siempre han respaldado  las acciones que las autoridades han aplicado desde el inicio la pandemia.

Mencionan que cada vez las ventas cada día empeoran más, y las familias que dependen de estos negocios, tienen la esperanza  que tengan mejores ventas con la apertura de esté día, pues muchos de ellos tiene que comprar medicamentos, tiene que llevar el sustento a sus hogares y con estás medidas es más complicado.

Aproximadamente 70 personas la mayoría adultos mayores, originarios de este municipio, mientras otros  provienen de Tihuatlán, Cazones y Coatzintla que se encuentran en esta situación, por lo que es necesario reactivar la economía ya que actualmente los comerciantes no han logrado reponer las pérdidas que les genera la pandemia desde el mes de marzo del 2020.

Manifestaron  que deben más de los que venden ,mientras que otra parte más  esta sumergido en deudas ante la falta de dinero para abastecer sus productos que comercializan, es por ello la solicitud ante las autoridades para laborar también los días lunes en el primer cuadro de la ciudad, por lo que esperan que las autoridades le permitan seguir trabajando, o busquen alternativas que colaboren para llevar sustento a sus hogares.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Jornada de vacunacion antirrábica canina en Villa de las Flores

Poza Rica, Ver._ Este martes 23 de abril se llevará a cabo la jornada de vacunacion antirrábica canina y felina, con aplicación de dosis...

Encontronazo de taxi y camioneta

Poza Rica, Ver.- Un taxi que cutícula a por el carril central del bulevar Adolfo Ruiz Cortines la tarde del lunes, y sorpresivamente intentó...

¿Atropellada o “monta-choques”?

En avenida Pozo 13, los hechos. Poza Rica,Ver.- Una mujer presuntamente atropellada, por lujosa camioneta MKZ Lincoln en el cruce de avenida Poza Trece y...
error: Content is protected !!