En escuela Josefina Hurtado de Montes de Oca
Poza Rica, Ver.- Cientos de alumnos de la primaria Josefina Hurtado de Montes de Oca, fueron evacuados la tarde del jueves, debido a una fuga de gas en un autobús de la línea Eje del Golfo, que se encontraba estacionado a un costado del plantel educativo.
Fueron seis los alumnos, que presentaron mareos debido a la intoxicación por el gas lanzado a la atmósfera en el autobús que logró retirarse sin importar en lo mínimo el daño causado a los infantes.
Por ese motivo, elementos de una ambulancia del departamento de Salud Municipal fueron movilizados a la calle Hernán Cortés, donde se aplicó el Plande contingencias para fuga de gas, por miembros de Bomberos Municipales y se atendió a los alumnos afectados, quienes minutos después fueron entregados a sus familiares.
Es importante señalar que los maestros y directivos de la escuela primaria actuaron con rapidez en el caso, para garantizar la salud de los pequeños. En contrario el chofer el autobús, que se dio a la fuga sin responsabilizarse de los daños causados, ya que esta línea transportista no cuenta con seguro formal, violando la ley de Tránsito y solo cuenta con una “mutilualista” que es una cooperación que pide a los choferes cuando entran a laborar y en la mayoría de los casos no cumplen con los pagos de accidentes que provocan a su paso.