Álamo, Ver.- Bajo compromiso de que serán reincorporados a la Región Tuxpan, pero hasta el próximo ciclo lectivo, los directores inconformes, adscritos a las supervisiones de las Zonas Escolares 041 y 280, liberaron las instalaciones de ambas oficinas.
El martes por la tarde, directivos y representantes de comités de padres de familia firmaron un documento en el que estipulan que, mientras tanto, no participarán en los certámenes educativos que convoque la Dirección General de Educación Primaria del estado.
Esto significa, dijo el profesor Saúl Cabrera Santiago, que los niños sólo participarán en los concursos internos de cada plantel (tales como oratoria, olimpiadas del conocimiento y olimpiadas de matemáticas), pero sin estar obligados a hacerlo a nivel de zona, de sector o regional.
Por otro lado, respecto al conflicto en la escuela secundaria general “Moisés Sáenz Garza”, de la localidad Estero del Ídolo, padres de familia acordaron con el subsecretario Tomás Castellanos Antonio que la asignación del maestro de matemáticas se realizará este miércoles para que en dos semanas se presente a dar clases.
Sin embargo, los inconformes que no se retirarán sino hasta el lunes, una vez que les confirmen la asignación de dicho profesor.
En tanto, el paro de labores en el jardín de niños “Alfonso Caso” de la localidad Agua Nacida se mantenía igual, aunque este miércoles podría haber alguna negociación.
















