Álamo, Ver.- A cincuenta años de su fundación, el legado del Club Rotario Álamo es de altruismo, cooperación y aporte para la comunidad, como un ejemplo para todos de solidaridad y apoyo para el que menos tiene, dijo el presidente del organismo social, Humberto Lezama Olivares.
Recordó que a lo largo de su historia, el rotarismo local ha coadyuvado en diversas obras de beneficio social, como por ejemplo: la introducción de agua potable a la ciudad, la introducción de la red de telefonía, la colaboración para crear la primera preparatoria, los aportes para la primaria “Salvador Díaz Mirón”, la Secundaria 18 de Marzo y la primaria Adolfo López Mateos, además de la construcción del Parque a la Bandera.
Pero algo muy importante es la colaboración para la aplicación de más de 15 mil vacunas diarias en el país contra la poliomielitis, gracias a lo cual esa enfermedad se ha erradicado en México, dijo.
“Hay muchos retos por delante, y actualmente ya contamos con nuevos socios -8-, con ganas de contribuir, de sumarse, con ellos ya somos quince…” subrayó.
Lezama Olivares apuntó que ellos trabajan con los proyectos que Rotary International les marca, como son proyectos para la paz, salud materno infantil, agua, medio ambiente, educación y aquellos que tienen que ver con sillas de ruedas y proyectos a la población más vulnerable.