CAZONES DE HERRERA, VER. – Con la llegada del Frente Frío n. 4 en la región norte del Golfo de México, se espera que la tarde de este lunes, dicho sistema se desplace hacia el sureste del país, y para la mañana del martes 18 alcance la región central del golfo y costas de Tamaulipas, según reportes oficiales de la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto delegación Cazones.
Dicho evento generará potencial de lluvias y tormentas eléctricas con probabilidad de desplazarse hacia costas y zonas marítimas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, debido a que el sistema frontal se localizará la mañana del miércoles 19 sobre el Canal de Yucatán y región norte de la Península de Yucatán.
Para las primeras horas del martes, se prevé que el sistema ingrese al Golfo de México y región noreste del país, lo que provocará descenso en la temperatura en costas y zonas marítimas de Tamaulipas, Veracruz, vientos con velocidades muy fuertes a intensos con rachas que pueden superar los 93 kph, fuerte marejada y oleaje mayor a los 3.9 mts.
Como medida preventiva, Capitanía de Puerto Cazones, prevé cerrar puerto a la navegación de las embarcaciones de prestadores de servicios, cooperativistas y de particulares en general, a partir de las 18:00 horas de este lunes 17 de octubre, pues para esta zona se estiman rachas de hasta 80 km/hra, conforme avance miércoles y jueves, cuando pudieran registrarse temperaturas de hasta 20 ºC.
La recomendación es de estar atentos a las indicaciones de las autoridades o los canales oficiales.