viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioSierra del TotonacapanAltas temperaturas provocan insolación

Altas temperaturas provocan insolación

POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

MECATLÁN, VER.- Autoridades de salud hacen un llamado a la población para que se protejan del incesante calor ya que se han presentado temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, lo que en muchas ocasiones viene a presentar diversos cuadros de deshidratación en niños pequeños y adultos mayores.
Señalan que para combatir las altas temperaturas se mantengan hidratados a los pequeños con sobres de vida suero oral, ya que la deshidratación puede provocar enfermedades diarreicas o en su caso insolación, que al no ser atendidas a tiempo pueden poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía.
Tan solo en los pasados días en el municipio se presentaron temperaturas que alcanzaron los 39 grados de sensación térmica, las cuales han sido sumamente altas, por lo que algunos pequeños tuvieron que ser atendidos para evitar que se deshidrataran.
Refieren que una de las recomendaciones para evitar algún cuadro de insolación es el evitar salir de sus hogares si no existe la necesidad de hacerlo, pues los rayos del sol y las altas temperaturas pueden provocar cuadros de este tipo que pudieran poner en riesgo la salud de las personas, por lo que se recomienda ingerir muchos líquidos a lo largo del día.
De igual forma comentan que las personas diabéticas pueden sufrir de este malestar debido a las bajas defensas que presentan en su cuerpo, por lo que son más propensos a presentar este tipo de cuadros, por lo que es recomendable hidratarse, alimentarse de manera correcta y no salir a la calle en horas donde se logran sentir estas altas temperaturas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Temen sufrir algún accidente

Usuarios de Naranjos y la Sierra de Otontepec comentan que es necesario que sean revisado el estado físico y mecánico de los autobuses que prestan...

Equipan al cuerpo de la Policía de Ozuluama

Ozuluama, Ver.- Gracias al apoyo del gobierno del estado en este municipio ubicado en la zona norte del estado se reforzará la seguridad, luego...

Impone la tienda para que los padres compren uniformes de sus hijos

Mecatlán, Ver. - Un profesor de preescolar bilingüe, identificado como Pedro Luna, y además director del preescolar “Serafín Olarte” en la cabecera municipal de...
error: Content is protected !!