El proyecto del parque acuático ya es un hecho, aseveró el alcalde Fernando Remes Garza, tras destacar que es otra de las grandes obras que además de impulsar el turismo, habrá de detonar aún más la economía de la ciudad y la región.
Destacó que se trata de un terreno de más de dos hectáreas, algo así como 24 mil 206 metros cuadrados, ubicado en la entrada a la colonia Arroyo del Maíz, a la altura del Fraccionamiento Kaná, el cual fue donado al ayuntamiento por quien fuera la propietaria, la señora Clementina de Figueroa Castro, en febrero del 2022, habiendo entregado las escrituras durante un acto protocolario en el que estuvieron los ediles y la Síndica.
Además de otras importantes obras anunciadas con anterioridad, Remes Garza precisó que el parque acuático habrá de convertirse en el principal atractivo turístico de la región, para lo cual ya se está trabajando en el proyecto y se espera que el próximo año comiencen los primeros trabajos.
Asimismo, resaltó que se cuenta con el apoyo del gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Finanzas, cargo que ocupa el pozarricense José Luis Lima Franco, “aliado de Poza Rica”.
Aseveró que dentro de sus proyectos mantiene la visión de invertir en el parque acuático y por ahora está previsto que el proyecto quede listo en este año, para que en el 2024 inicien los primeros trabajos y que pronto se pueda poner en servicio para que las familias pozarricenses tengan un espacio con las mejores instalaciones que requiere un espacio recreativo de este tipo.