En desarrollo un proyecto de Ley que pretende un incremento de la flota y fomentar la eficiencia de las operaciones de cabotaje. #Tuxpan
Tuxpan, Ver.- Con el intento de detonar el transporte marítimo de corta distancia, se prepara una nueva Ley de fomento, que además busca reducir costos en los puertos para incrementar actividades.
Se trata de la iniciativa de la Ley para el Desarrollo de la Marina Mercante y la Industria Naval, con lo que también se busca un mejor desarrollo del cabotaje, informó la coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina.
La autoridad portuaria indicó que, con la nueva ley, las oportunidades para el cabotaje son amplias y el crecimiento podría ser exponencial, proponiendo diversos esquemas para reducir costos y hacer más competitivos a los puertos del país.
El proyecto de Ley, que está en desarrollo y será presentado en el mes de noviembre, incluye el incremento de la flota con bandera mexicana, el fomento de la eficiencia de las operaciones de cabotaje y el transporte marítimo de corta distancia, además del fortalecimiento de la educación náutica y portuaria con la adquisición de un buque escuela, y un plan para la modernización portuaria.
Foto La Opinión