Cazones de Herrera, Ver. – Será en el transcurso de esta semana cuando representantes de los damnificados por Grace, que nunca recibieron apoyos a pesar de contar con tirillas, partan hacia la Ciudad de México para solicitar los beneficios ordenados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lucio Juárez Hernández secretario de la Subagencia Municipal de La Ceiba y uno de los representantes de los afectados, declaró que tienen total confianza en que el Gobierno federal los habrá de apoyar debido a que esa es la política social del presidente López Obrador, como lo ha demostrado durante los tres años en que ya ha gobernado al país.
Indicó que dialogarán directamente con la titular de la Secretaría de Bienestar, para entregarle toda la documentación recabada durante sus recorridos por las comunidades, de cada una de las personas que, a pesar de contar con tirilla, nunca recibieron los 35 mil pesos como tampoco los enseres domésticos.
Explicó que han documentado 648 pagos pendientes, 256 enseres y 38 órdenes de pago, y en caso de que se diga que no hay presupuesto para atender a estas personas, dijo que buscarán que el presidente apoye para que se asigne un recurso adicional.
TE PUEDE INTERESAR: