Tres cambios de sentido en calles de la ciudad, serán sometidos al cabildo para su aprobación con la finalidad de un mejor control en la circulación y desfogue de vehículos, en puntos estratégicos, señaló el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Martínez Probo.
Indicó que está previsto el cambio de sentido sobre la calle Cuauhtémoc que hace esquina con la Avenida 20 de Noviembre, de la colonia Tepeyac, ya que en ese punto, se instaló un semáforo, el cual solo faltan detalles para que se ponga en servicio oficialmente por parte de las autoridades municipales.
Mencionó que ahí mismo, se instalarán semáforos dinámicos para agilizar el paso de personas de un extremo a otro, boyas y señaléticas necesarias, además de que se pintarán guarniciones.
Martínez Probo agregó que otros puntos, se ubican en la ruta del centro hacia la colonia Nacional, ya que la avenida Independencia está totalmente saturada casi a todas horas del día, por lo que se busca hacerla de un solo sentido, al menos en un tramo considerable que permita el desfogue de vehículos de un extremo a otro.
Esto implica hacer que los vehículos que circulan por la avenida Papantla, ya no entren a la Independencia y tendrían que rodear el parque Cuauhtémoc, tomando por la calle Pípila, hasta salir a la avenida Chapultepec de la colonia Las Vegas y de ahí seguir su trayecto al centro de la ciudad.