Será el próximo miércoles 5 de abril por la mañana cuando autoridades municipales, den el banderazo al Operativo Semana Santa 2023 para brindar orientación y auxilio al turismo, que habrá de hospedarse en esta ciudad para recorrer los sitios de atracción de la región.
Fuentes del ayuntamiento precisaron que el evento está previsto a las 9 y media de la mañana, en el punto de costumbre carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de Gran Patio, con apoyo de las diversas instituciones como Salud, Turismo, Tránsito y Vialidad, así como las corporaciones Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, SEDENA, Protección Civil y Tránsito Estatal.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, alista es operativo que por parte de la Policía Municipal, tendrá 70 elementos, once patrullas pick up y seis motopatrullas, quienes realizarán recorridos para prevenir la incidencia de delitos.
Por parte de Tránsito y Vialidad, se apoyará a los automovilistas por fallas mecánicas, descarga de batería, con una grúa para arrastre de unidades que pudieran quedar varadas por algún incidente menor, para posible traslado a algún taller cercano.
En materia de Salud, se instalarán módulos de información al visitante, atención médica prehospitalaria en caso de ser necesario, con apoyo de seis ambulancias para atender alguna emergencia y estarán ubicados en la entrada a La Florida, en la Avenida Ejército Mexicano, en calle Venustiano Carranza y Central Poniente colonia Petromex, en la División de Oriente y explanada del palacio además de la Central de Autobuses ADO.