Alistan abogados defensa del voto

Alistan abogados defensa del voto

Servicios gratuitos en asesorías y representación legal para denunciar actos de ilegalidad electoral en Castillo de Teayo y Tihuatlán.

Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- Por tercera ocasión consecutiva en los procesos electorales, un equipo de abogados independientes integra un proyecto social para proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos en Tihuatlán y Castillo de Teayo.

El proyecto, señaló el abogado Emmanuel Arteaga del Ángel, se denomina «Grupo de Justicia en Defensa del Voto Ciudadano», y no tiene fines de lucro ni mucho menos partidistas.

En entrevista, dijo que desde ahora se hace un llamado al pueblo para brindar servicios gratuitos en asesorías y representación legal para denunciar actos de ilegalidad electoral ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“El objetivo del proyecto es promover la transparencia y equidad en el proceso electoral, y garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un piso parejo», abundó.

Destacó que este grupo ha sido el único en todo el estado de Veracruz que ha intervenido en los procesos electorales de los años 2017 y 2021, y este año marca la tercera ocasión consecutiva, con lo que hacen este llamado a la ciudadanía.

“Los abogados involucrados en el proyecto han destacado que la asesoría es gratuita y no tienen ningún vínculo con partidos políticos o aspirantes, de conformidad con los tiempos electorales y las figuras jurídicas que van cambiando, conforme avance el proceso electoral (aspirantes, precandidatos y candidatos).

“El proyecto busca empoderar a los ciudadanos que son vulnerables o que se encuentren en estado de indefensión, para que puedan defender sus derechos y participar activamente en el proceso electoral”, concluyó.