domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioPoza RicaAlista INHA dictamen final sobre la colonia Astral

Alista INHA dictamen final sobre la colonia Astral

Poza Rica, Ver. – Será en un plazo de 5 a 15 días cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé a conocer el dictamen respecto a la conclusión de los trabajos de salvamento en la colonia Astral, según informó el regidor Ricardo Hernández Martínez, comisionado en Asentamientos Humanos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

El dictamen -agregó- permitirá determinar la liberación del terreno en el que se encuentran asentadas más de 300 familias que esperan poder contar con servicios básicos, toda vez que ya llevan varios años viviendo en esas condiciones.

En ese sentido, precisó que los primeros hallazgos fueron pequeñas figuras de arcilla y lo último que el personal de arqueología encontró no fue de gran relevancia, por lo que existe la confianza en que el dictamen sea a favor de que la colonia pueda contar con servicios básicos.

En este proceso, también interviene Patrimonio del Estado debido a que el predio es propiedad del gobierno estatal, que junto con el INAH, habrán de dar a conocer lo que se determine, aunque todo parece indicar que será a favor de las familias de ese sector.

La colonia Astral no pudo avanzar en infraestructura luego de que el INAH consideró la posibilidad de que en este predio hubieran vestigios prehispánicos que impidieran continuar con la urbanización.

No obstante, dicho asentamiento se ubica en una misma línea que cruza otros sectores como la colonia Arroyo del Maíz, donde hace décadas también fueron halladas pequeñas figurillas y vasijas, la mayoría rotas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mandó al pavimento

Por Víctor Bustamante Poza Rica, Ver.- La tarde de este domingo, un incidente entre un taxista y un joven repartidor dejó al segundo tirado sobre...

Choca al salir de estacionamiento

Poza Rica, Ver.- Un accidente automovilístico se registró la tarde de este domingo en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la...

Autobús casi aplasta a motociclista

Poza Rica, Ver.- La tarde de este sábado, un incidente vial ocurrió en el bulevar Central Poniente de esta ciudad, cuando un autobús perteneciente...
error: Content is protected !!