domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioRegionalAlertan de riesgo por consumo de ostión crudo

Alertan de riesgo por consumo de ostión crudo

Tamiahua, Ver.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, recomendó a la población que, al consumir productos de la pesca, lo hagan bajo estricto control de higiene para evitar infecciones gastrointestinales que pongan en riesgo la salud.

El responsable de dicha dirección, Bartolo Avendaño Borromeo, informó que lo anterior se derivada del resultado de los recientes monitoreos que Protección contra Riesgos Sanitarios, que se llevan a cabo en coordinación con el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Con base a ello, añadió, se encontró que en productos como el ostión hay presencia de micro organismos que pueden provocar alguna infección gastrointestinal.

Detalló que fue en la laguna de Pueblo Viejo donde se detectó el micro organismo contaminante, “pero dado que el monitoreo que Riesgos Sanitarios lleva a cabo es a nivel estatal y de manera periódica, también se localizó presencia de micro organismos en productos de la pesca de las regiones de Poza Rica, Orizaba y Veracruz”, subrayó.

“No estoy diciendo que ya no compren o consuman estos productos, la recomendación es clara, si los van a consumir, háganlo pero bien limpios y cocidos”, destacó tras agregar que de manera continua se lleva a cabo capacitaciones en las cooperativas para que los pescadores estén debidamente informados sobre los protocolos sanitarios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



NOTICIAS RELACIONADAS

LA MEJOR RENDICIÓN DE CUENTAS, EL TRIUNFO ROTUNDO, AFIRMA ROCÍO NAHLE DESDE PÁNUCO

  Pánuco, Ver., sábado 13 de julio de 2024.- El 2 de junio, el pueblo de Veracruz otorgó a Morena todo el poder y la...

Por voto secreto elegirán al secretario de la Sección 13

Cerro Azul, Veracruz - Este lunes los trabajadores de planta de Petróleos Mexicanos elegirán al próximo secretario general de la sección 13 del sindicato...

Desapareció la untada de asfalto en carretera

  Las lluvias han arrasado con la obra de rehabilitación del tramo municipalizado de la vía estatal en el acceso a Álamo "Tema-bache". Por Hipólito Moreno...
error: Content is protected !!