miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioÁlamoAlertan a estudiante sobre riesgo de las redes sociales

Alertan a estudiante sobre riesgo de las redes sociales

Álamo, Ver. – Como parte de las tareas de prevención que el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Lilia Arrieta se han impartido conferencias entre estudiantes adolescentes sobre el buen uso de las redes sociales, los riesgos y la identificación de delitos cibernéticos, esto a través de la Dirección de Seguridad Pública.

La presidenta municipal ha instruido a la Dirección de Seguridad que se brinde atención prioritaria a temas relacionados con la juventud, debido a que el uso de las redes sociales se ha generalizado en todas las etapas de las personas, lo que se traduce en poner los ojos donde existen riesgos para ellos.

En esta ocasión fue en la secundaria Técnica Industrial No. 85 donde alumnos y docentes fueron participes de esta actividad, en la que se abordaron temas sobre el uso seguro de redes sociales, recomendaciones para las publicaciones que realicen, la información que deben cuidar en torno a ubicación y situación económica, pues son algunos de los datos que los delincuentes utilizan para “seleccionar”, a sus víctimas.

La conferencia también explicó qué son y cómo evitar los siguientes delitos, ciberbullying; insultos, humillaciones, maltrato, amenazas, chantaje y acoso, grooming; la práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos sucede a través de las redes sociales.

Pornografía Infantil; A quien fije, imprima, video grabe, fotografíe, filtre, comparta o describa actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, en los que participen una o varias personas menores de 18 años, Sexting; Envío de imágenes o videos sexualmente explícitos a través de dispositivos electrónicos, cibernéticos o tecnológicos.

Sextorsión; Chantaje en el que alguien utiliza contenido sexualmente explícito para obtener algo de la víctima, todos con penalizaciones que pueden ir de los 7 a los 12 años de prisión y de 800 a 2 mil días de multa, considerados en diferentes códigos como la “Ley Olimpia”, la cual representa un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citricultura en fase de debacle, alertan

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Con tierras áridas por falta de lluvias y plagas letales para los árboles, la citricultura ha entrado en una fase...

Esperanzador, primeros pronósticos de lluvias

Aunque el potencial de precipitaciones se mantiene bajo, podría incrementar para los primeros días de la próxima semana. Hipólito Moren Tapia Álamo, Ver.- Aunque con bajo...

Impulsa Fundación CBRO que jalapeños aumenten nivel educativo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- La Fundación CBRO que preside, Pablo Caballero Pérez, buscará que las próximas generaciones de estudiantes en el municipio de Jamapa, tengan...
error: Content is protected !!