Huejutla, Hgo.- La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez alertó a los estudiantes de nivel medio superior sobre un presunto fraude que los delincuentes intentan cometer a través de un número telefónico por medio del cual llaman a los becarios para solicitarles información personal y de las tarjetas donde reciben sus depósitos.
A través de un comunicado que difundió este domingo, se precisó tal caso que se ha venido registrando en los últimos días, por lo que ha pedido a los beneficiarios que no se dejen sorprender.
Indican que el número telefónico de donde se han estado realizando las llamadas es el 56-1934-2604 para solicitar información del NIP, contraseña e incluso, piden que se les envíe una fotografía.
“Nunca proporciones los datos con los que cobras tu beca a ninguna persona que te llame por teléfono en nombre de Becas Benito Juárez, pueden utilizar para robar tu beca o extorsionarte”, pidieron.
Seguidamente indican en el comunicado que la Coordinación Nacional sólo hace llamadas para dar seguimiento a solicitudes a los becarios y becarias, “los trámites son directos y no tenemos gestores ni intermediarios”, indican.
Además refieren que no se solicita claves, contraseñas, dinero ni fotografías de los estudiantes.
Aclara también que la Coordinación Nacional no regala computadoras, tabletas, celulares, ni ningún tipo de equipo.
Señalan que la beca es un derecho que tienen los estudiantes y nadie puede amenazarlos con retirarla, “la becas Benito Juárez son otorgadas por el Gobierno Federal y no por los gobiernos locales ni estatales”.
Indican que los únicos teléfonos oficiales desde donde la Coordinación Nacional puede atender son 800-500-5050 y 55-1162-0300.
Finalmente piden que en caso de tener dudas, puedan llamar a los números telefónicos antes citados o consultar las redes sociales y la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.