TIHUATLÁN.- El Sector Salud advirtió una vez más a la población sobre males como el golpe de calor y las enfermedades gastrointestinales a consecuencia del intenso calor de temporada, por lo que también lanzó recomendaciones específicas para evitarlas, ya que pueden llevar hasta a la muerte.
La prolongada exposición a los rayos solares del mediodía y el consumo de alimentos en mal estado son factores de riesgo en el periodo de marzo a octubre, cuando la principal causa de consulta médica son las enfermedades gastrointestinales.
Sobre el tema, la Jurisdicción Sanitaria dijo que por diarrea aguda los menores de cinco años y los adultos mayores son la población con mayor riesgo, y en el caso del golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados, y los síntomas son piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia y convulsiones.
POR SABINO BAUTISTA JUÁREZ

