Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell de la Hoz, alertó sobre el amedrentamiento del cual han sido víctimas dos alcaldes electos de la Fuerza Naranja, señalando que esto es síntoma de la inseguridad que se vive en Veracruz.
Luis Carbonell recordó que hace unos días fue baleado el rancho del alcalde electo de Jaltipan, Gildardo Maldonado Guzmán; y también fue atacada la vivienda del alcalde electo de Mecayapan, Tomás González Hernández.
El político recordó la trágica muerte que sufrió el ex presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quien fue asesinado en un evento público, situación que dijo no desea que se replique en Veracruz.
“Tenemos dos casos, el de Jaltipan, en donde le balacearon su rancho, (…) y otro que tengo reportado es el del profe Tomás de Mecayapan, donde también sufrió un intento de amedrentamiento y le balacearon su casa”, expuso.
El político mencionó que, a pesar de que de manera jurídica pero ilegal Morena se adjudicó el Ayuntamiento de Poza Rica, la ciudadanía dio el triunfo a la Fuerza Naranja.
«Hoy, en todo el norte de Veracruz, somos la primera fuerza política; vamos a combatir en el 27 para sacar y desterrar a Morena en el país (…) la Sala Superior decidió que no teníamos la razón, pero la gente nos ha dado la razón (…) estamos en la Sala Superior, ya está listado el asunto; hoy la candidata de Morena, Adanely, es electa, pero por los magistrados, la sociedad ha advertido que ganamos la elección y vamos a enfilarnos para ganar el 2027 con mucha contundencia y darle salida a los problemas de Veracruz», expresó.














