Álamo, Ver. – Debido del ingreso del frente frío Nº31 a la zona norte del estado de Veracruz, autoridades comisionadas en Protección Civil hicieron un llamado a la ciudadanía en general a extremar precauciones ante la posible presencia de lluvias, así como ráfagas de viento, las cuales podrían afectar las zonas vulnerables.
En este sentido se hizo el exhorto a que los ciudadanos se mantengan al tanto de los canales oficiales, para que de esta manera tengan la información precisa y veraz, la cual podrán consultar a través del Ceec Protección Civil, el portal de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz o en twitter @spcver y @PCEstatalVer.
Una de las principales recomendaciones, sobre todo en los comercios es que en caso de tener anuncios espectaculares, como lo son lonas, letreros luminosos o cualquier objeto en la calle se verifique el correcto anclado del mismo para evitar que sean daños por el aire, mientras que en los espacios abiertos asegurarse que se encuentran bien amarrados.
En la zona rural, es indispensable que se evite llevar a cabo la quema de pastizales o basura ya que esto podría causar un incendio forestal agrícola e incluso afectando la misma zona urbana, debido a que mucho de los pastos se encuentran muy secos y con el contacto de las llamas estas se pueden extender con facilidad.
Asimismo, se expresó en el caso de los hogares as personas deben de asegurarse que sus techos se encuentren bien sujetos, así como el cableado eléctrico, líneas de gas, esto para evitar posibles interrupciones del servicio a causar de fugas o cortos circuitos