Alemania.- Alemania y Francia se sumaron este lunes a la lista de países que decidieron suspender la aplicación de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca a raíz de los episodios de coágulos y una muerte ocurridos en Noruega y Dinamarca.
El Ministerio de Salud de Alemania tomó la decisión de manera preventiva y en respuesta a la recomendación del Instituto Paul Ehrlich, que pidió esperar a que haya más investigaciones sobre los efectos secundarios.
Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron anunció en rueda de prensa que se está parando el uso “por precaución” y será por lo menos “hasta mañana por la tarde”.
Macron añadió que esperarán a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) publique su última guía sobre la vacuna desarrollada por la británica AstraZeneca.
“Por recomendación del ministro Salud Olivier Véran, se decidió suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca. Esperamos que la EMA publique un dictamen sobre el medicamento mañana por la tarde”, declaró.
Otros países que ya tomaron esa medida son Irlanda, Países Bajos, Italia y Dinamarca, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió seguir con la inmunización.
TE PUEDE INTERESAR: