miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioInternacionalAlemania rinde homenaje a muertos por COVID-19

Alemania rinde homenaje a muertos por COVID-19

Alemania.- En una emotiva ceremonia nacional, la canciller de Alemania Angela Merkel encabezó un homenaje por las 80 mil personas que han fallecido víctimas del COVID-19 en la potencia europea.

Junto con la canciller, el presidente Frank-Walter Steinmeier estuvo en la misa oficiada en la iglesia Memorial del Káiser Guillermo II y luego en la ceremonia en la sala de conciertos Konzerthaus.

“Es muy importante hacer una pausa para despedirse con dignidad de todos aquellos que murieron durante la pandemia, incluso de aquellos que no perdieron la vida por el virus pero que murieron en soledad”, declaró Steinmeier.

En presencia de los 16 líderes regionales y de algunos deudos por la pandemia, el presidente insistió en la importancia de tomar conciencia de lo que se ha perdido y en permanecer unidos.

También se refirió a las restricciones que “pueden haber causado sufrimiento de manera involuntaria”, sin embargo, las justificó considerando “necesarias en situaciones de excepción como una pandemia”.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, en Alemania suman 3 millones 155 mil 522 casos acumulados de coronavirus, de los cuales, 79 mil 974 han terminado en muertes.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Billie Eilish habla sobre su sexualidad

Billie Eilish ofreció una entrevista para la revista Rolling Stone, en donde el eje fue hablar sobre su sexualidad, la cual, aseguro, esta “descubriendo”...

Tesla anuncia despidos masivos en su planta de Texas

  El gigante de los vehículos eléctricos, Tesla, ha lanzado un anuncio impactante al confirmar el despido de 2,688 empleados en su planta ubicada en...

Fallece influencer cuando grababa en el río

El mundo de las redes sociales lamenta la trágica pérdida del influencer brasileño Diego Santos, quien falleció inesperadamente tras caer al río Salto Grande...
error: Content is protected !!