En el penúltimo día del balompié femenino en París 2024, a las 7:00 a.m. (hora del centro de México), la árbitra mexicana Katia Itzel García daba el silbatazo inicial y el balón se puso en movimiento en el Lyon Stadium con el enfrentamiento entre España y Alemania por el tercer lugar en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
En el complemento, la árbitra mexicana señaló un penal a favor de las alemanas y amonestó con tarjeta amarilla a la arquera Cata Coll de las rojas. Gwinn, al minuto 64, anotó el primer gol para las germanas desde los 11 pasos. Con esta anotación, la selección de Alemania fortaleció su defensa y las españolas intentaron avanzar con todo hacia adelante.
Con los 90 minutos jugados, la silbante mexicana añadió 7 minutos más y, justo unos segundos antes de terminar, se marcó un penal para las actuales campeonas del mundo. Alexia Putellas fue la encargada de ejecutar la pena máxima, pero Berger, la portera de Alemania, se vistió de heroína nuevamente y atajó el balón.
Katia Itzel García pitó el final del partido y la Mannschaft consiguió el bronce olímpico, mientras que España regresó a casa en el cuarto lugar del futbol femenil en París 2024.
Hoy se jugará la gran final, en la que Estados Unidos y Brasil se medirán en el césped en busca de la medalla de oro. El partido está programado para las 9:00 de la mañana (hora del centro de México).


















