lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioRegionalAlcaldesa es denunciada por simular cabildo

Alcaldesa es denunciada por simular cabildo

TECOLUTLA, VER.- Ediles tecoluteños acudieron ante las autoridades correspondientes para denunciar a la alcaldesa Gabriela Valdez Santes por simular una sesión de cabildo en donde se aprobaría la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, así como la plantilla del personal para el próximo ejercicio fiscal 2024.

Fue durante la última sesión de cabildo cuando los ediles expresaron su molestia por la ausencia de la alcaldesa, quien a través de la secretaria del ayuntamiento, María de Lourdes Oyarvide Ortiz, pretendía que los regidores firmaran y aprobaran el documento sin presentar el proyecto de manera física.

Al respecto, la regidora cuarta, Leslie Osmara Cruz Medina, junto a sus compañeros ediles, firmó el documento en contra debido a la ausencia del proyecto, señalando que no se prestaría a los latrocinios que la alcaldesa realiza a las arcas municipales y que afectan a las familias tecoluteñas.

Manifestó que el presunto proyecto de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, así como la plantilla del personal, es por una cantidad de 146 millones de pesos, pero el acta de cabildo ya estaba redactada y pretendían que fuera firmada sin la presencia de la alcaldesa. Es obligación de la alcaldesa, dijo, de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, para que se pueda llevar a cabo cualquier sesión de cabildo, pero en esta ocasión, como en anteriores, les fue entregada el acta sin mostrar y mucho menos entregar los proyectos que iban a ser aprobados.

El objetivo de esta acción, menciona, es que fuera aprobado el documento en donde se decide cómo se distribuye el dinero del pueblo sin siquiera tener conocimiento de ello, por lo que advirtió que no será cómplice ni comparsa de este tipo de burla para la representación que ostenta, ni del ocultamiento que se ejerce.

“Quiero decirles que siempre pugnaré por una adecuada rendición de cuentas y transparencia de los recursos que administramos, por lo que buscaré ante las instancias correspondientes para anular el acta de cabildo de fecha 11 de septiembre y que dicha información se dé a conocer a toda nuestra ciudadanía” expresó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...

Orden y limpieza para embellecer municipios

Álamo, Ver., domingo 14 de julio de 2024.- Para atraer turismo y generar derrama económica debemos empezar por hablar bien de Veracruz y preparar...

Rocío Nahle afirma que ahora trabajamos por encargo, no por cargo.

Tuxpan, Ver., domingo 14 de julio de 2014.- El pueblo fue contundente en la pasada elección del 2 de junio y no hay semana...
error: Content is protected !!