martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioTamiahuaAlcaldesa de Tamiahua se pasea en Dubai

Alcaldesa de Tamiahua se pasea en Dubai

Tamiahua, Ver.- Mientras que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) la requiere para que solvente presunto daño patrimonial al erario por 8 millones 696 mil 767 pesos y los habitantes de comunidades protestan por el pésimo estado de los caminos, la alcaldesa Citlali Medellín pasea por la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

La alcaldesa presume en sus redes sociales imágenes de los recorridos que realiza por la región más opulenta del mundo, en el marco de una “expedición técnica” de una delegación latinoamericana, sin que haya logrado explicar el beneficio concreto que con ese viaje se lograría para Tamiahua.

Mientras tanto, mediante 11 observaciones el ORFIS la requiere para que explique el uso de casi 8.7 millones de pesos, pues en la auditoría al ejercicio 2020 no queda claro el destino de esa cantidad de recursos públicos.

Asimismo y justo cuando Citlali Medellín presume lo que disfruta en el primer mundo, habitantes de localidades manifiestan su enojo por el abandono en el que la presidenta municipal ha dejado las vías de comunicación en el medio rural, que, como ella misma lo menciona en una de sus publicaciones, están a “años luz” de lo que ella disfruta en la “expedición técnica”.

Tamiahua es “un municipio peor que antes, con comunidades con caminos inaccesibles, peor que antes, pero eso sí, con una alcaldesa viajera”, resume Amado Mendo Ochoa, residente de este municipio.

De manera irónica, agrega que “gracias a las gestiones” de la presidenta municipal, “el camino Reforma-Tamiahua es hoy una realidad: una realidad de que se te poncha un neumático o te quedas sin suspensión. Gracias por ser uno de los  peores gobiernos, que han descuidado sus comunidades, gracias a sus derroches y viajes de placer que maquillan con congresos pato…con cargo al municipio”, recalca.

Otro residente, Javier González, añadió que el tramo Tampache-Reforma está en las mismas condiciones, al igual que Tarabitas a Puntilla y de Palo Blanco a Tantálamos, en tanto que, de plano, un grupo de taxistas tuvo que realizar trabajos de bacheo en Estero de Milpas, tarea a la que se sumaron vecinos.

Y debido a que algunos seguidores aun así defienden a Citlali Medellín, Mendo Ochoa aclaró que las quejas y críticas no son hacia su persona, sino “contra su mal trabajo, mal gobierno, mal uso de los recursos públicos y gastos innecesarios cargados al erario municipal”.

Los caminos están tan intransitables que, aprovechando que la alcaldesa anda en los Emiratos Árabes, no estaría de más “que se traiga unos camellos para que puedan entrar a Tampache, Milpas o Tamihaua”, ironizó Amado Aguirre, otro habitante del municipio.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen construcción de aulas en CETMAR

Hipólito Moreno Tapia Tamiahua, Ver.- A falta de instalaciones adecuadas, la extensión del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) Número 20, ubicado en Tamiahua,...

Exigen construcción de aulas en CETMAR

Estudiantes toman clases hacinados y con altas temperaturas en el auditorio municipal. Hipólito Moreno Tapia Tamiahua, Ver.- A falta de instalaciones adecuadas, la extensión del Centro...

Hallan muerto un delfín en laguna de Tamiahua

Hipólito Moreno Tapia Tamalín, Veracruz.- Un ejemplar hembra de delfín fue encontrado muerto la mañana de este sábado por pescadores de San Jerónimo, una comunidad...
error: Content is protected !!