Alcaldesa busca imponer a su hija como candidata

Morenistas y ciudadanía en general cuestionan la necedad de Lilia Arrieta de heredar el cargo a su hija Asenet Castro

Álamo, Ver.- Militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) critican el intento de la alcaldesa morenista Blanca Lilia Arrieta Pardo por imponer como candidata de este partido a su hija, Asenet Castro Arrieta.

Los inconformes mencionan que la insistencia de la alcaldesa es un abierto reto a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha dejado en claro que no se debe caer en la tentación de heredar los cargos de elección popular a familiares cercanos.

Sin embargo, la presidenta municipal sigue empujando a su hija para que quede registrada como abanderada de Morena para el proceso electoral que se definirá con las votaciones del 1 de junio de este año, cuando se votará para renovar ayuntamientos.

Lo anterior genera rechazo no solamente entre militantes de Morena y de simpatizantes del proyecto de la Cuarta Transformación, sino también entre la ciudadanía que es testigo del atraso histórico que se enfrenta en la ciudad y en las comunidades por lo que ya es calificado como “el peor gobierno municipal” de Álamo Temapache.

En redes sociales, los pronunciamientos son diarios, donde la ciudadanía se manifiesta abiertamente contra el nepotismo, el abuso de poder de Blanca Lilia Arrieta y su intento de imponer a su hija como candidata para heredarle la silla en el ayuntamiento.

Por Redactor1