Alcaldesa abandona la función pública

Alcaldesa abandona la función pública

Viaja a Colombia por 9 días sin que el cabildo designe encargado de despacho; va con familiares e incluye un ballet para justificar promoción del folclor regional.

Álamo, Ver.- Después de festejar el pasado 14 de diciembre de este año sus bodas de plata en la histórica iglesia de Temapache y de realizar la fiesta en un salón de esta ciudad, ayer jueves la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo se fue con su familia completa a festejar la luna de miel a Colombia, donde estará 9 días para aprovechar y pasar las fiestas navideñas.

El tema no es menor y no se circunscribe a un simple viaje familiar, porque es la segunda vez que la presidenta municipal sale del país sin que el Cabildo designe un encargado de despacho o alcalde provisional.

Es decir que, en este momento, el Ayuntamiento de Álamo Temapache no tiene presidente que lo represente formalmente.

Y es que, con el infundado temor de que sus ediles le dieran un golpe de Estado, Lilia Arrieta prefirió dejar al garete la función presidencial, en lugar de proponer un encargado provisional que podría haber sido el síndico.

El viaje ocurre un mes después de la visita que realizó a Álamo el Ballet Boliviano Ollín, en el denominado «Encuentro de la hermandad».

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha emitido comunicado alguno sobre la visita a Colombia, pero se sabe que con la alcaldesa viajan también la regidora morenista Rubicelia Rodríguez, la directora de Turismo Karen Mohedano, la trabajadora Marianne Dehesa Góngora, el maestro Luis Manuel Bautista, director del Ballet Aromas de Azahar, así como 4 o 6 integrantes de esta agrupación, esto con el fin de simular una visita cultural para promocionar el folclor regional.

Mientras tanto, la ciudad está sumida en el atraso con obras inconclusas, además de que ni siquiera hay iluminación navideña en las calles, aunque la alcaldesa se empeña en pregonar que existe vocación turística, lo que no se ve por ninguna parte.

Las preguntas son: ¿sabrá la gobernadora Rocío Nahle de lo que sucede en Álamo, Veracruz? ¿Y acaso con estos viajes es predicar con el ejemplo de la austeridad republicana?

La ciudadanía que se ha enterado del viaje critica este abandono de la función pública y menciona que debería ser motivo de la intervención inmediata del Congreso del Estado, ante lo cual se debe pronunciar la diputada local Imelda Garrido.

error: Content is protected !!